Algeciras, Penta Financiero y Eurofrance cierran negocio para potenciar su presencia en el sector financiero automotriz
Aún falta el visto bueno de la FNE, antes de dar continuidad a la operación.
- T+
- T-
Los grupos Algeciras, Penta Financiero y Eurofrance materializarán el acuerdo que anunciaron en febrero para fortalecer su presencia en el negocio financiero y automotriz. A partir agosto, cada miembro será dueño de un tercio de la sociedad creada.
En este negocio Algeciras y Penta Financiero aportarán sus participaciones en la compañía financiera Mundo Crédito, mientras Eurofrance se sumará en la importadora Citroen Chile y en Saint Germain, concesionario multimarca.
De acuerdo a la normativa vigente, la operación está sujeta a la revisión y aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), entidad a la que se aportarán los antecedentes correspondientes para el análisis respectivo.
Fernán Gazmuri, presidente de Citroen Chile, señaló que "estamos muy entusiasmados con esta nueva sociedad. La oferta de financiamiento se ha vuelto clave en la venta de vehículos y a futuro se vislumbran nuevas modalidades de uso que esta asociación permitirá abordar creando ventajas competitivas de largo plazo".
El presidente de Penta Financiero, Marco Comparini, señaló por su parte que "el mercado automotriz está sufriendo grandes cambios, lo vemos en las mega fusiones a nivel mundial, donde la movilidad pasa a ser un común denominador dentro de los diferente actores de la industria, abriendo espacio para nuevos negocios que hacen necesario juntar distintas experiencias y oficios para enfrentar estas nuevas oportunidades".
El gerente general de Algeciras, Andrés Solari, comentó que "esperamos que esta sociedad sea el primer paso para el desarrollo de otros negocios en el sector, el cual es muy dinámico y en la actualidad está lleno de oportunidades que analizaremos en su momento".